Buscador de Cervezas






es conocida como el país de la cerveza (“Belgie Het Bierland”),
o como el paraíso de las cervezas (“Belgie Bierparadijs”), porque no
hay otro país en el mundo que acomode a tantas cervezas, cervecerías,
estilos de cerveza, y tipos de fermentación por kilómetro cuadrado.
Bélgica es el único país del mundo donde se elaboran cervezas bajo los
4 tipos de fermentación existentes: baja (Lagers), alta (Ales),
mixta (Flemish Red Ales), y espontánea (Lámbicas).
Disfrutar de nuestras cervezas en vaso, no directo de la botella. Esto ayuda a que la cerveza respire y demuestre todo su sabor y aroma. Si no cuentas con el vaso específico de la cerveza, te recomendamos un vaso tipo Tulipán o un Snifter.


A no tomar nuestras cervezas muy frías o casi congeladas, como usualmente tomamos las Lagers. Las cervezas tipo Ale se disfrutan mejor a una temperatura más moderada. La mayoría de nuestras cervezas muestra en su etiqueta posterior el rango de temperaturas ideal para ser degustadas. Como regla básica, a mayor contenido de alcohol, más alta deberá ser la temperatura de degustación.
Toda Ale con un contenido de malta importante deberá ser coronada con algunos dedos de espuma. Al servir la cerveza, es común ver cervezas como Tripel Karmeliet o Rochefort 8 dejar una cabeza espumosa de casi 1 pulgada.


No son un estilo de cerveza, más bien es una denominación de origen. Solo existen 11 cervecerías trapenses certificadas en el mundo, 6 de las cuales están en Bélgica. LB Bieren importa solo las más reconocidas y difíciles de adquirir: Westvleteren, Rochefort, Westmalle, Achel y Orval. Las otras cervecerías trapenses, Chimay (Bélgica), La Trappe y Zundert (Países Bajos), Stift Engelszell (Austria), Spencer (Estados Unidos), y Tre Fontane (Italia), también las podrás encontrar en Bierhuis, pero su disponibilidad es limitada. Además contamos con Mont des Cats, una cerveza elaborada por monjes Trapenses en la frontera entre Francia y Bélgica, cerca de Westvleteren, que aunque cumple con todos los requisitos no lleva el logo Trapense en su etiqueta.

Almacene nuestras cervezas en posición vertical, tanto en la nevera como en la despensa; seguir esta recomendación evita que la levadura se pegue al cuello de la botella y asegura una cerveza íntegra al momento de su degustación.

